Defensa del Evangelio

"Puesto para la defensa del Evangelio"

por el Pr. Robert Turnage

"...cambiaron la verdad de Dios por la mentira..." Romanos 1.25

"...estoy puesto para la defensa del evangelio". Filipenses 1.17

El llamado y el ministerio de la Escuela de Cristo Internacional es el mismo que siempre fue para todo otro ministerio ordenado por Dios. Es honroso, gozoso, satisfactorio y un gran deleite de la vida para todos los que han sido elegidos por Dios para llevar su propósito de ministerio a todos los habitantes del mundo. Dios no sólo debe llamar, sino que también debe equipar a sus obreros para resistir toda prueba, problema y ataque del diablo para desalentar. El diablo usará cualquier medio para prevenir y destruir la obra de Dios y que se realice para la Gloria de Dios.

El apóstol Pablo escribió a los filipenses: "...estoy puesto para la defensa del evangelio" (1.17). Dios da muchas advertencias a sus trabajadores acerca de las condiciones bajo las cuales se llevará a cabo la obra del Todopoderoso. El primer capítulo del libro de Romanos dice que los hombres cambiarán la verdad de Dios por la mentira. El profeta Daniel dijo que las leyes, los tiempos y las estaciones serían cambiados (Daniel 7.25). En la Epístola de Pablo a los Gálatas (3.1-3), los cuestionó preguntándoles quién los había fascinado, y les recordó cómo al principio empezaron bien al estar en el Espíritu pero ahora estaban siendo presa de la carne.

Somos amonestados a pelear "la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos." (1 Timoteo 6.12). Estamos en la mejor pelea de la que podemos ser parte. No podemos permitirnos ser perezosos, lentos, apáticos, despreocupados o desanimados. Nuestras pérdidas no se medirán por cosas materiales, sino por almas por las que murió Jesús. Dio todo para que todos pudieran tener la Vida Eterna.

Dado que no luchamos contra carne y sangre, ¿contra quién luchamos? Es espiritual: "...contra principados, contra potestades, contra los gobernantes de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" (Efesios 6.12).

El ministro fundador de la Escuela de Cristo Internacional, B. H. Clendennen, era un hombre de mucha oración y de inquebrantable firmeza ante la Palabra de Dios incambiable e inmutable. Se esforzó por inculcar esos mismos valores infalibles en todas las personas a quienes ministraba. Desde el comienzo del ministerio de esta misión hasta hoy, esa sigue siendo la fuerza impulsora y guía detrás de todos sus trabajos y esfuerzos.

En estos tiempos donde se cambian aquellas cosas que seguramente creímos, a las condiciones donde ahora no hay absolutos, y donde cada hombre hace lo que es correcto ante sus propios ojos. Los hombres, en su mayor parte, tropiezan con incertidumbre acerca de lo que es Verdad e incluso cuáles son las obras de Dios. Sabía que su vida se vivía de tal manera que deseaba que otros supieran las razones detrás de sus sufrimientos y encarcelamientos. Quería que otros supieran que era por su elección, que le habían sucedido estas experiencias. El adversario del Evangelio buscaba silenciarlo e incluso matarlo. Desde el vientre de su madre, fue escogido por Dios. Él fue llamado por Dios para usar todos los medios posibles para promover la Palabra de Dios. Eso incluía la predicación, la escritura, la disputa, el sufrimiento y la defensa. El apóstol no solo quería que conocieran esto, sino también el amor de Dios, para defender el Evangelio.

Debido a los sufrimientos, Pablo fue capaz de guiar a hombres y mujeres perdidos a Cristo. Otros habían predicado por envidia y contención, habiendo tratado de aumentar sus vínculos, pero él estaba cómodo donde estaba (Filipenses 1.16). Él estaba en la Voluntad de Dios, y en su defensa de la Verdad, otros fueron libres y liberados. Pablo escribiría más tarde en 2 Corintios 4.12: "De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida".

Por alguna razón, posiblemente conocida solo por Dios, nuestros sufrimientos son fundamentales para guiar a otros a Dios. Los caminos de Dios están más allá de nuestro descubrimiento. Puede ser otra forma de tomar nuestra cruz y seguirlo, pero debemos dejarlo todo para Cristo. Hay multitudes de enemigos de la cruz. Si un ministro está revelando efectivamente a Cristo, el enemigo de Dios saldrá contra él. El diablo ha tratado eternamente de derrotar los planes de Dios. El adversario fue derrotado en, por y a través de Cristo. Dios levantó a su Hijo y ahora Jesús se pone a "la diestra de Dios" (1 Pedro 3.22). El diablo no tiene acceso directo a Cristo. Solo puede atacar a los amantes, obreros y seguidores del Señor.

Los enemigos de Pablo lo odiaban, odiaban su mensaje y su éxito divino. Cada ministerio exitoso lucha contra el mismo enemigo. No hay verdad, santidad o pureza fuera de Cristo. Tomaron la posición de que por la ausencia de Pablo, con sus ligaduras y tribulaciones que lo acompañaban, podían obtener atención por su predicación errante. Este hombre de Dios dijo: "De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida" (2 Corintios 4.12).

Al hablar de su estado, le escribió a la iglesia en Tesalónica que ningún hombre debería ser conmovido por estas aflicciones (1 Tesalonicenses 3.3). El apóstol les recordó sus palabras en el versículo cuatro cuando dijo: “Porque también estando con vosotros,  os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones,  como ha acontecido y sabéis”(1 Tesalonicenses 3.4).

Pablo era un guerrero y defensor del Evangelio. Él no quería que el diablo perturbara sus mentes o estremeciera su fe en el Evangelio que habían escuchado. Por lo tanto, también serían perseguidos.

En el entrenamiento militar, se dice que conocer a tu enemigo es tener la mitad de la batalla ganada. Las Escrituras le dicen al cristiano lo mismo, no ignores los dispositivos de Satanás porque él va a robar y matar (2 Corintios 2.11; Juan 10.10). El creyente sabe que la serpiente usa el engaño, el error y todas las formas de imitaciones espirituales para destruir al cristiano. Pablo defendió el Evangelio contra todo ataque del maligno hacia el pueblo elegido de Dios.

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne,  sino contra principados,  contra potestades,  contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,  contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.Porque no tenemos lucha contra sangre y carne,  sino contra principados,  contra potestades,  contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,  contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” (Efesios 6.12).

Debemos ser como Nehemías cuando estaba reconstruyendo muros que habían sido destruidos; utilizando la cuchara y la espada para derrotar y destruir por completo las obras malvadas de los enemigos de Dios y completar con éxito el muro. Jesús dijo que vendrían días en la tierra que serían incomparables a las generaciones anteriores.

De acuerdo con el diccionario de la Biblia de la versión King James, la palabra blasfemar significa: "... una herida ofrecida a Dios, al negar lo que le corresponde y pertenece a Él, o atribuirle lo que no es agradable a Su naturaleza". La definición de blasfemia ha disminuido esta aterradora realidad que, diariamente, el Señor Jesús está siendo continuamente blasfemado. Dios preguntó en Isaías 52.5: “Y ahora  ¿qué hago aquí,  dice Jehová,  ya que mi pueblo es llevado injustamente?  Y los que en él se enseñorean,  lo hacen aullar,  dice Jehová,  y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.”. Esto se cumple parcialmente con la escritura del apóstol Pablo en Romanos, capítulo uno, de que la Verdad de Dios se está convirtiendo en una mentira. Esto es potencialmente más relevante hoy que en cualquier otro momento en la historia del hombre. Si Pablo viviera en esta generación actual, usaría la predicación, la escritura y la advertencia, en contra del nuevo cristianismo, la nueva espiritualidad, los sermones de sentirse bien, suaves, sin practicar la Biblia.

La Iglesia de Dios debe volver a aprender algunas lecciones de los viejos caminos en los que se encuentra el camino del Señor (Jeremías 6.16). Los ojos del Señor están yendo y viniendo en busca de aquellos que defenderán su Palabra y liberarán a su pueblo, que serán arrebatados por generaciones que han rechazado y continúan rechazando los caminos y el mensaje de Dios. Si permanecemos indiferentes, aceptamos el status quo, seguimos a esta generación que desea facilidad, entretenimiento, conciertos, obras de teatro y espectáculos de plataforma, responderemos a Dios con la sangre de multitudes en nuestras manos. Pablo se libró de estos fracasos y posibilidades atravesando los sufrimientos de la vida y tomando una postura por Dios y su pueblo a toda costa.

Debemos enfrentarnos a las cosas carnales e incluso diabólicas, que han sido colocadas y sustituidas por las realidades de Dios. En lugar de la predicación que trae la convicción del Espíritu Santo que conduce al arrepentimiento, hemos dominado técnicas que complacen los sentidos y hacen que los hombres perdidos sientan que estos métodos infernales son realmente de Dios. A través del profeta Jeremías, incluso como el apóstol Pablo, sufrió muchas cosas debido a su fidelidad al llamado de Dios.

Para que un hombre oiga a Dios decirle que ha sido un buen y fiel servidor, va a requerir obediencia completa y rendirse a Él. Mi oración por mí y por aquellos de los que Dios depende, es que entremos en la brecha y levantemos vallado, no sea que la serpiente inyecte su veneno mortal (Eclesiastés 10.8; Ezequiel 22.30) y continúe alejando a las personas del Padre y dándonos una la vida divina renovada para ser una "...defensa del evangelio" (Filipenses 1.17).

Nuestra oración es que Dios nos dé a todos en el ministerio de esta misión, la fuerza divina para resistir fielmente cada ataque del diablo. Por la gracia y la ayuda de Dios, nuestro deseo es ser inamovibles e inquebrantables en estos tiempos cambiantes. Todos somos mantenidos, no por fuerza o poder, sino por el Espíritu de Dios.

A todos los que ven y entienden la intensidad y la urgencia de la batalla, únanse conmigo y con la Escuela de Cristo en una oración urgente con una determinación renovada de participar en la defensa del Evangelio.

turnage Pr. Robert Turnage - Presidente EDC

0
0
0
s2smodern

Facebook Español

Facebook Português

Otras secciones

  • la clase de la semana

    La Clase de la Semana

  • Devocional diario

    Devocional diario