EROSIÓN ESPIRITUAL

2022 05 11 AO SP

Hay un proceso de cambio de las cosas llamado erosión que es tanto natural como espiritual. La erosión espiritual puede culminar en la muerte eterna. La erosión espiritual es más común de lo que se cree debido a la forma en que funciona. El Diccionario Webster define la erosión como “el proceso de erosión, o la erosión causada por el viento, el agua u otros agentes naturales”. Mientras que la erosión natural desgasta la superficie de la tierra, la erosión espiritual desgasta la verdad que luego cambia el cristianismo. La forma misma de la superficie de la tierra y la forma del cristianismo son alteradas por la erosión.
 
Hay épocas de crecida y viento que cambia el paisaje natural en momentos. Algunas personas creen que el diablo, en su esfuerzo por quitarles las convicciones y la vida cristiana, vendrá y dirá: “Yo soy el diablo y he venido a matarte espiritualmente”. No, viene como ladrón en la noche (1 Tesalonicenses 5.2), o como lobo con piel de cordero (Mateo 7.15) o como padre de mentira (Juan 8.44).
 
El diablo hace su trabajo malvado cuando puede encontrar a su objetivo dormido o sin darse cuenta de que las cosas erosionadas lentamente se están quitando y cambiando incluso las cuestiones de vida o muerte. Una verdad muy seria, para otro estudio, es la apostasía. La definición bíblica de apostasía es "deserción", "partida", "revuelta" o "rebelión". Muchos comienzan esta vida cristiana fuertes y verdaderos. Pero si no tienen cuidado, comienzan a cuestionar y desertar, apartarse o incluso rebelarse contra las verdaderas convicciones y forma de vida. El enemigo tiene más de 6000 años de historia sobre cómo atacar a una persona debilitada por esta deserción. Suele ser un proceso lento. Los valores reales y los caminos de Dios comienzan a cambiar lentamente. Es triste pero cierto que el hecho de que el fundamento en el que Dios nos ha colocado a través de nuestras vidas cambiantes ahora está siendo quitado.
 
¿Has cambiado de opinión sobre el pecado? ¿Es ahora más fácil pasar por alto y excusar esta acción contra Dios? ¿Hemos desarrollado un espíritu de cocesión hacia los pecadores y el mundo? ¿Abandonamos el congregarnos en la verdadera adoración y servicio (Hebreos 10.25)? El tiempo y el espacio impiden los asuntos más importantes del estudio cuidadoso de la Palabra de Dios y la oración.
 
Estas son preguntas serias. Hay una apostasía hacia el Señor “...porque no vendrá sin que antes venga la apostasía...” (2 Tesalonicenses 2.3). Necesitamos examinarnos a nosotros mismos (2 Corintios 13.5). Donde haya habido una erosión de las cosas de Dios, en ese autoexamen Él nos mostrará la erosión en nuestras vidas y nos llamará a volver a Él. Esa revelación salvará nuestras almas y nos hará más que vencedores en Cristo Jesús (Romanos 8:37).

Facebook Español

Facebook Português