CELEBRANDO 30 AÑOS

Reporte de la Escuela de Cristo Internacional Escuela Online

La visión y los pensamientos de una escuela en línea ha sido algo por lo que hemos estado orando durante algún tiempo. Hemos investigado varias maneras de hacer esto posible.

Durante la pandemia mundial de COVID-19, Dios proporcionó los medios para que la EDC en línea se hiciera realidad. Fuimos llevados a utilizar la plataforma de redes sociales de Facebook, que ha demostrado ser una herramienta invaluable para hacer que la EDC International esté disponible para muchos estudiantes durante estos últimos dos años con el tema de Restaurar el Mensaje de Pentecostés.

La urgencia de la Escuela en línea comenzó cuando nos enfrentamos a viajes muy limitados o nulos y la necesidad continua de capacitar a los líderes de las Iglesias. Comenzamos haciendo clases en línea con nuestros contactos en Japón y Argentina usando la aplicación de comunicación Zoom. No solo fuimos testigos, sino que también pudimos ser parte de maravillosas clases y servicios a través de estos medios. Para Japón, tendíamos clases a las 6 p. m. hora de Japón, que eran las 6 a. m. nuestro horario, y lo hicimos los domingos por la mañana durante tres meses. Aunque estábamos separados por miles de kilómetros, Dios se hizo tan real en estos tiempos de enseñanza de la EDC. En Argentina dimos clases en horario vespertino con una Iglesia de Buenos Aires, produciendo también los mismos resultados de vidas interpeladas y transformadas por el poder del Espíritu Santo en las lecciones de la EDC.

Después de estas experiencias, establecimos la escuela en línea a través del recurso de la página de Facebook, ¡y hemos tenido una muy buena respuesta de todo EE. UU. y del mundo! La Escuela en línea brinda a los estudiantes la disponibilidad de ajustar sus horarios para el tiempo de oración, el tiempo de estudio y la visualización de las videoclases impartidas por el hermano B. H. Clendennen, así como la realización de la prueba que finaliza cada serie. Actualmente tenemos este método de estudio disponible en inglés y español, cada uno con su propia página de Facebook.

Hemos incluido en este informe, testimonios de estudiantes cuyas vidas han sido cambiadas e impactadas a través de la Escuela en Línea de la Escuela de Cristo:

“Crecí en España dentro de una familia evangélica. Cerca de mis 20 años decidí dejar la iglesia y poco a poco me perdí en la confusión de este mundo. Entonces, durante 30 años fui como el hijo pródigo, y después del primer aislamiento el año pasado me desperté, recordando lo que sabía sobre la profecía bíblica y cómo todo estaba comenzando a apuntar a los Últimos Días de manera alarmante. Decidí volver a Jesús. Estas lecciones han sido de gran ayuda para recuperar, de alguna manera, todos esos años perdidos. ¡Muchas gracias de nuevo por este ministerio! ¡Dios los bendiga!" Graduado de la EDC Online de Dublín, Irlanda

“Dios me habló hace seis años cuando estaba sin hogar viviendo en una casa abandonada sobre un piso duro. Me despertó y me dijo: “Yo no te creé para esto”. Un par de semanas después, nos tuvo a mí y a mi esposa en un centro de rehabilitación para personas sin hogar. Y entonces un día fui a una pequeña iglesia, y alguien me preguntó, dijo, “¿conoces a B.H. Clendennen? Y le dije que no, que nunca había oído hablar de él. Tengo 45 años y nunca había oído hablar de B.H. Clendennen. Él dijo: “Aquí ve a YouTube y míralo”. Entonces, comencé a ver al hermano Clendennen y durante tres años me discipuló a través de YouTube. Observé todos los mensajes a los que pude acceder. Escuché acerca de la Escuela de Cristo y mientras crecía con Dios, crecía en la Verdad. Cuando nací de nuevo, Él puso mucha valentía en mí. Entonces, la Verdad que habló el hermano Clendennen fue verdadera para mí y no me alejé de esta Verdad. Todavía hoy, se trata de la Verdad y el Espíritu. Entonces, una vez que llegó la Escuela de Cristo, la revisé el año anterior a COVID y traté de averiguar cómo podía ingresar. Pregunté si tenían un curso en línea y dijeron que no. Luego, cuando llegó el COVID, volví a contactarlos porque vi en las redes sociales que iban a hacer un curso en línea y Dios me guió a hacerlo. Cuando comencé a hacer el curso, el diablo me mintió y me dijo: "Como no vas a un campus, no obtendrás todo lo que necesitas de la Escuela de Cristo". Mientras estudiaba, Dios estaba demostrando a través de la vida, mis experiencias personales en la vida, con la Iglesia, con las personas con las que me encontraba, todo encajaba. ¡Aprendí tanto de eso! Entonces, el diablo es un mentiroso. Lo más importante que obtuve de la Escuela de Cristo, y llegué hasta las Escrituras, pero lo que Dios realmente tocó fue la oración. Oración y ayuno. Nunca pensé que podría ser un siervo de Dios, pero Él me mantuvo por una razón después de 44 años de huir de Él. Realmente la Escuela de Cristo es algo que tengo que decirle a todos los que conozco. Si la Palabra sale, y creo que la generación joven en este momento tiene hambre de la Verdad, sé que en la Escuela de Cristo está la Verdad. Es real, no es falso, no es carne, y no es ninguna de las cosas falsas que están sucediendo en las iglesias. Estoy muy agradecido por YouTube, hermano. Clendennen y la Escuela de Cristo. Todo tiene un propósito”. Graduado de la EDC Online de Pottsville, EE. UU.

“Soy un pastor evangelista de Mendoza, Argentina. Predico en las calles con un altavoz, y también enseño un seminario de evangelización en mi país y en otros países también. Cuando pienso en la Escuela de Cristo, me vienen a la mente dos palabras fundamentales al considerar una escuela teológica: Sana Doctrina. La Escuela de Cristo ha impactado mi vida de una manera tan positiva por la sana doctrina, la capacidad del maestro para transmitir las lecciones de una manera tan amena y sencilla. Este material es indispensable para el crecimiento espiritual y la sabiduría de cualquier creyente. Puedo recomendar fácilmente la EDC porque sus cimientos son los más sólidos que cualquier escuela bíblica puede tener. Su fundamento es Cristo. Dios los bendiga." Egresado del SOC Online Español de Mendoza, Argentina

¡Entre nuestras páginas de Facebook en inglés y español de la Escuela en línea, hemos inscrito activamente a 167 estudiantes que representan a 35 países diferentes alrededor del mundo! Solo en los EE. UU. tenemos 48 estudiantes inscritos de 15 estados diferentes. Nuestra oración y deseo es que Dios continúe usando este instrumento de la Escuela en línea para promover Su Reino y alcanzar muchas vidas que necesitan las enseñanzas, capacitaciones y edificación espiritual que se encuentran dentro de las lecciones de la EDC y los tiempos de oración. ¡A Dios sea la gloria por todo lo que se ha logrado a través de la Escuela en línea y todo lo que hará en el futuro cercano!

Noticias recientes

Facebook Español

Facebook Português