CELEBRANDO 30 AÑOS

Reporte de la Convención de Misiones SOC 2022

La Convención de Misiones de la Escuela de Cristo Internacional (SOC) 2022 ha llegado a su fin y ¡qué momento fue!

¡Bendito sin medida!

2022 06 convention 4

No alcanzan las palabras para decir “Gracias” a todos aquellos que participaron en hacer de la Convención de este año una bendición para todos. Nos gustaría dar un “gracias” especial al pastor Robin y a la hermana Malissa St. Clair, junto con su familia de la Iglesia, la Asamblea de Dios de Pottsville (PAG), por abrir sus puertas y sus corazones por albergar a nuestra familia de School Of Christ (SOC). Nos lavaron los pies y somos bendecidos por haber estado con personas de una fe preciosa.

2022 06 convention 2

Que maravilloso testimonio de la presencia de Dios que sentimos en cada servicio. Los hombres de Dios nos han desafiado a dar a conocer la gloria de Dios en estos últimos días que conducen a la venida de nuestro Señor Jesucristo. No hay agradecimiento suficiente para estos hermanos por estar disponibles para el ministerio de los santos. La eternidad mostrará los frutos de este trabajo.

2022 06 convention 5

Me gustaría compartir con ustedes en este informe un resumen abreviado de lo que el Señor habló a través de Sus Ministros.

El hermano Daren Downs inició la Convención el martes por la noche con el título “¿Por qué sufren los piadosos?” Luego continuó la noche del miércoles con el pensamiento de que “Dios tiene un plan incluso en medio de todo lo que enloquece”. En sus mensajes, el hermano Daren enfatizó que como cristianos vamos a tener que demostrar una dependencia total de Dios. Significa que nuestra fe en Dios será probada tal como lo fue con Job.

2022 06 convention 1

El hijo de Dios tendrá que enfrentar desafíos insuperables en estos últimos días y nuestra fe en Dios probará que la Palabra de Dios es verdadera. El hermano Daren también dijo que necesitamos ver la palabra “fe” como un verbo en nuestras vidas y no solo como un sustantivo. Significa que nuestra fe en Dios debe basarse en una acción que simplemente significa que estamos viviendo lo que creemos. También nos desafió en el mensaje con la pregunta: “¿De qué lado creeréis? ¿Ha dicho Dios? ¡O Dios ha dicho!” ¡Hoy, tenemos el Ancla a la que aferrarnos, y necesitamos aferrarnos a Cristo, nuestra Ancla de nuestra alma, hasta el final!

2022 06 convention 3

El hermano Joel Pledge tomó su mensaje del miércoles por la mañana de Isaías 8.13: “A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.” Luego nos llevó a 2 Crónicas 29:1-3 “Ezequías… hizo lo recto ante los ojos de Jehová… abrió las puertas de la casa de Jehová…” El hermano Joel nos recordó que “La Gloria de ¡Dios en la Iglesia debe ser vista! Y si las puertas de la Casa del Señor no están abiertas, ¡cómo va a saber la gente llegar a Dios! ¡Qué responsabilidad para nosotros hoy!

2022 06 convention 7

También tuvimos el privilegio de recibir un informe pregrabado en un servicio del hermano Keith Malcomson, Director de la SOC en Europa. Compartió en su mensaje cómo le presentaron al hermano B.H. Clendennen en 1994 a través de una cinta de casete que le fue entregada titulada, “La Iglesia Pródiga”. A partir de entonces pudo volver a escuchar el mensaje del hermano Clendennen, primero en la Convención de Misiones de School of Christ de 2001 en Beaumont, Texas, y finalmente en 2009 en el país de Francia. El hermano Keith también dijo que el número 30 representa el "ministerio maduro". Nos recordó para cerrar que la SOC se necesita más especialmente en esta hora y nos dejó una cita del hermano Clendennen: “Lo mejor está por venir”.

2022 06 convention 8

El jueves por la mañana tuve el privilegio de presentar el estado de la Escuela de Cristo Internacional. Anteriormente habíamos escuchado un informe del hermano David Jacobson, director de la SOC que ministra al pueblo karen en todo el mundo. Esperamos en el futuro tener escuelas donde podamos reunir a estas preciosas personas para equiparlas para llevar el Evangelio a cada criatura. El hermano David compartió que el pueblo karen cree y vive la Palabra de Dios. Dijo que si predicas la Palabra, ellos a su vez la creerán y la vivirán. “Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies” (Mateo 9:38). Mientras se llevaba a cabo la Convención de Misiones, teníamos dos escuelas operando una en Omsk, Rusia bajo la dirección del Hermano Trabajador de Campo Andrea Sekhin, y la segunda en Monrovia, Liberia en África Occidental bajo la dirección del Hermano Trabajador de Campo Bedell Horace. Las puertas se están abriendo en todo el mundo. Compartí en mi informe que hemos recibido contacto de un instituto bautista ubicado en Oberá, Misiones-Argentina que quiere utilizar el material y la disciplina de la SOC dentro de su plan de estudios para capacitar a futuros misioneros. También pude compartir sobre el viaje realizado a principios de este año por el Director de la SOC de África Oriental, el hermano Richard Goebel. Además, hemos recibido noticias de nuestro director de Filipinas, el hermano Roland Tabilangon, de que la SOC número 101 se llevará a cabo en algún momento de mayo. El hermano Pledge compartió un poco de su reciente viaje a Kirguistán. Puede leer el informe completo en la edición de mayo de 2022 del Reporte Misionero de la SOC. Es evidente que el Señor está abriendo puertas por todo el mundo para la cosecha del tiempo del fin.

2022 06 convention 12

El mensaje que el Señor puso en mi corazón se centró en el pensamiento de "Terminar los asuntos del Padre". Es decir, convertirse en la vasija del tiempo del fin que está totalmente sometida y completamente rendida a la voluntad de Dios. ¿Podemos decir honestamente al Señor desde el corazón en oración tal como lo hizo Isaías cuando vio al Señor alto y sublime: “Heme aquí; envíame?" ¿Podemos decirle de corazón al Señor: “Iré a donde Tú quieras que vaya; Haré Señor lo que Tú quieras que yo haga; Seré Señor lo que Tú quieras que yo sea; Señor, aquí estoy, simplemente usa mi vida”. Esto es lo que el Señor está buscando hoy, un vaso dispuesto para Su propósito. ¿Seremos hallados fieles a un llamado tan alto? Finalmente, el pastor Lee Shipp cerró la Convención de Misiones tomando su texto de Marcos 15:43 "José de Arimatea... ansiaba el cuerpo de Jesús". La Palabra predicada exige una respuesta de usted y de mí, el Cuerpo de Cristo, la Iglesia, para levantarnos en el poder del Espíritu Santo exhibiendo la vida de Cristo mientras estamos al borde del arrebatamiento. Santiago 5:7-9 nos da tres instrucciones: Ser pacientes; para establecer nuestros corazones, y que el Señor está a la puerta de Su venida instruyéndonos a no guardar rencor unos contra otros. Esto significa que debemos vivir y caminar en el amor de Dios que se encuentra en Cristo. Y cuando nos encontramos en Su amor, entonces estamos en el lugar donde el Espíritu Santo puede obrar en nosotros y a través de nosotros para cumplir la voluntad perfecta de Dios para Su Reino.

2022-06_convention-11.jpg

Así que, al terminar, quisiera animarlos hoy con las palabras que nos ordena Hebreos 10:24-25: “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” 

¡Dios los bendiga y gracias por su continuo apoyo y oraciones por la Escuela de Cristo Internacional! ¡Démonos prisa en ocuparnos de los Negocios de nuestro Padre y terminar lo que Él nos ha llamado a hacer!

2022 06 convention 6

2022 06 convention 9

2022 06 convention 11

Noticias recientes

Facebook Español

Facebook Português